Sin Leonel… No hay Pompeo, ni PRM, ni Abinader

Por Sin Reservas

Por mezquindad o desconocimiento se afirma que el responsable de haberle parado el coche a Danilo Medina, es Mike Pompeo, lo que no es cierto, veremos por que.

Primero, Danilo Medina, tenía un plan macabro, que inició desde que el Presidente Leonel Fernández, le pasó la antorcha, y a la semana de haberse juramentado, para justificar no comprometerse e informar que para el próximo año era cuando iniciaría obras, dijo en San Juan de la Maguana, que recibió una economía de facturas, sin un centavo y solo deudas, para lo cual se salió con el cuento de que:

«Dos  gallegos que se habían encontrado un maletín y pensaban que tenía dinero, pero al abrirlo, lo que encontraron fueron muchas facturas, muchas deudas».

Pues él y su grupo, aparte de que arremetieron contra Leonel, por diferentes ámbitos para disminuirlo políticamente, entre otras acciones, enviandoles turbas a Funglode y otros lugares a vociferarles de todo y del Palacio lo acusaron de regalar nuestro oro, entre muchísimas fechorías más contra el Presidente del Partido.

Ver esta importante publicación que para entonces hizo El Caribe: elcaribe.com.do/2012/03/12/leonel-real-apoyo-danilo/#

Asimismo mantuvieron una campaña mediatica donde se pregonaba que Danilo, era más popular y querido que el mismo Jesús y que Dios Padre, para con esa falsa crear la percepción de que era el único que podía ganar en el año 2016. Y con eso desplazaron a Leonel.

No estaría de más recordar esto, donde usted no encuentra nombre de persona que no se el Danilo, pidiéndole someter a Leonel que lo que se dice es un invento de Palacio: hoy.com.do/activistas-piden-danilo-someter-expresidente-leonel-por-ser-el-causante-del-deficit-fiscal-en-el-pais/

Entonces el asunto pasó a comprar varios delincuentes congresistas hasta por 18 millones de pesos para poder modoficar la constitución y presentarse por segunda vez consecutiva en el año 2016, aunque juró en vano, que no se presentaría, lo que muchos entendidos, aseguran fue no solo para dormir a la oposición, sino para contener a Leonel.

Ya con el negocio consumado en el Congreso Nacional, Danilo, contó con la resignación del Presidente Leonel Fernández, que hasta trabajó por su Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y para que Danilo, siguiera.

Ver a Hatuey De Camps:

Hatuey: Danilo pagó por cabeza entre 15 y 18 MM a los diputados

Danilo, se queda hasta el 2020. Pero ahí no terminaba, todas las acciones de él y su grupo, conducían a lo mismo y Danilo y compartes, entendieron que podrían volver a sairse con la suya, pero Leonel, se propuso impedirselo y así pasó.

Los legisladores de Leonel, se mantuvieron denunciando los aprestos del gobierno y sus legisladores, de volver contra la Constitución de la República.

Una de las primeras acciones fue cuando el 14 de mayo del año 2019, 32 diputados que siguen a Leonel Fernández, firmaron un documento en defensa de la Constitución.

Asimismo fue realizada la siguiente protesta:

Diputados de Leonel y varios partidos apoyan protesta frente al Congreso contra fastidio a la Constitución

La lucha de Leonel, algunos dirigentes del PLD y sus legisladores continúo firme, y para entonces se formó un frente con los el PRM, donde se anunció que sumaban 83 y que con 75 eran suficientes, para impedir el asalto, pero los del gobierno aseguraban que tenían comprados varios de esos 83.

Los ministros del gobierno de Danilo Medina, Isidoro Santana, de Economía, Planificación y Desarrollo y Antonio Isa Conde,  de Energía y Minas, cuestionaron la intensión de modificación a la Constitución de la República. Esto trajo que el colega de estos Gonzalo Castillo, los mandara a callar, y que Danilo, sustituyera a Santana.

Y Danilo y su grupo mantuvieron sus aprestos tras la Constitución, para conseguir presentarse en las elecciones de este 5 de julio, comprando «abogados» que se pronunciaran, y hasta llegaron a vociferar que Danilo, no necesitaba hacer nada con la Constitución de la República, porque no se lo impedía, entre ellos el celebre Julio Cury.

Esto motivó que la lucha de Leonel, en contra de este propósito, fuera tesonera y aparte del trabajo de sus legisladores en el Congreso, él denunciaba y contactaba personalidades para que externaran su opinión.

Al acortarse el tiempo, el gobierno aceleró sus acciones, y Leonel, hizo lo propio y entre acusaciones y acciones bandalicas el gobierno hizo lo que nunca se había hecho militarizó el Congreso y dió un espectáculo de mal gusto, que repercutió muy negativamente para el país en el ámbito internacional. Llevando a los Estados Unidos, a advirtirle a sus ciudadanos el peligro que corrían acercándose por la zona del Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Estados Unidos advierte peligro de transitar por ámbito del Congreso de la RD; Vídeos

Con el paso de los días entre protestas y protestas de Leonel, sus legisladores y miles de seguidores, la tensión era peligrosísima en el Congreso Nacional. Danilo, tuvo el tupé de instalar un centro de espionaje, que fue descubierto en el techo del edificio por legisladores leonelistas.

Al ocurrir este descubrimiento, la comunidad internacional y sectores nacionales no salían del asombro, y algunos que se mantenían al margen se percataron del peligro, y unos se pronunciaron y otros decidieron tomar parte, convencidos del peligro que corría nuestra democracia.

Leonel, continúo su lucha, para impedir que Danilo, se saliera con la suya, y no solo movió sus teclas en el exterior, sino acresentando las protestas en el Conreso.

Protestas por la Constitución: Juan Hubieres y Leonel Fernández hoy en el Congreso Nacional

*

El líder y Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, (PLD), Leonel Fernández, en contundente protesta frente al Congreso Nacional, el 17 de julio del año 2019, en contra de que se modifique la Constitución de la República, para que Danilo Medina, se reelija.

Tras la lucha de Leonel, Abinader decidió imitarlo y realizó su protesta en el Congreso Nacional:

Abinader protesta hoy en el Congreso Nacional; Hipólito como aliado de Danilo, no

Luis Abinader, líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM), protesta el 12 de julio del año 2019, en contra del macabro plan de vulnerar la Constitución de la República,

Como usted puede darse cuenta, si Leonel Fernández, no se empeña a fondo y enfrenta la banda que asaltó el partido y el gobierno, hoy estuvieramos a un Danilo Medina, en campaña por quedarse, porque aunque Abinader y otros se sumaron a última y algunos estuvieron tambaleando, el blanco y responsable fue Leonel.

De ahí que una caterva de mequetrefes sin prestigio, sin altura, ni cultura, esos que el mismo favoreció desde el 16 de agosto del 1996, hasta el 16 de agosto del 2012 y otros arribistas de últimos tiempos, les faltaron el respeto e inmisericordemente arremetieron contra Leonel, pues fue artifice del impedimento de que continuaran por sus fueros y de que el próximo 5 de julio se decrete su salida y el 16 de agosto se vayan.

Por eso creció el encono en toda esa caterva de miserables como Roberto Rodríguez Marchena, que sin ninguna calidad lo mandaron a referirse a Leonel.

De ahí que se empecinaron para robarle el triunfo el 6 de octubre del año 2019, con el contubernio de la JCE y otros sectores, amolando cuchillo para su gargante y terminar convertidos en Chacumbele, como lo ha expresado el propio Danilo, en estos días, además de que había dicho que el partido dividido no gana.

Por tanto repetimos que si este hombre no se enpantalona y con la firmeza que le adorna se planta, y le dice no al irrespeto a la Constitución, y además mueve en Washington sus relaciones, no se produce la llamada de Pompeo. Por que si no se presentan las confrontación rapaz y todo hubiese transcurrido entre palabrerías y declaraciones. No había necesidad de que nadie interviniera, Pompeo, intervino, porque la sangre estaba llegando al río, de lo contrario no llama.

De ahí que sostenemos que:

Sin Leonel… No hay Pompeo, ni PRM, ni Abinader

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.